Tras la preocupación insistente de familiares que fueron contagiados con la COVID-19 en la comunidad de Chua Tupala del distrito de Capaso, el director de la red de salud El Collao, Jhimy Nina, aseguró que la visita domiciliaria continúa en la comunidad porque programaron para 04 días, deberán de dar a conocer el informe final.
Aclaró que al momento 15 familias fueron evaluadas hasta el segundo día de rastrillaje, identificaron 04 casos de coronavirus, dónde un adulto mayor de 78 años se encontraba en situación delicada y necesitaba ser evacuado a un hospital de mayor capacidad.
Sin embargo los familiares se negaron al traslado de su familiar a un hospital e incluso firmaron documentos, quién lamentablemente por su estado delicado dejó de existir.
Explicó que atendieron a 30 personas de diferentes familias, además que el equipo de respuesta rápida se desplegó con 100 pruebas rápidas para evaluar a las personas que tuvieron contacto directo a un antecedente epidemiológico y casos sospechosos.
Enfatizó que no está permitido que un ciudadano pueda realizarse varias veces la prueba rápida aprovechando la ocasión.