El obispo de la Diócesis de Puno, monseñor Jorge Pedro Carrión Pavlich en su homilía durante la misa dominical, explicó que podremos superar la ceguera cuando aprendamos amar al prójimo y nos despojemos del egoísmo, para ponernos al servicio de los demás.
Asimismo, dijo que la ceguera significa perder el contacto de la realidad, creer que sabemos todo, incluso más que los demás y nos olvidamos que fuimos creados por Dios.
Al realizar una comparación con la realidad que actualmente vive el mundo entero ante el brote del nuevo coronavirus, mencionó que debemos asumir nuestra responsabilidad, por el bien de los demás, porque el hecho de no hacerlo revela la ceguedad en la que vivimos.
Además, señaló que la ceguera se convierte en la revelación de Dios, tal como indica en el evangelio de San Juan, cuando pide a sus discípulos y todos nosotros involucrarnos en la obra de Dios: «amarnos unos a los otros.»
Refirió que la Cuaresma es tiempo oportuno para acercarnos al Señor, más aún cuando vivimos en medio de desconfianza y egoísmo.
Finalmente, dijo que Dios invita a cada uno de nosotros, hacer luz divina para iluminar la vida de los demás y disipar las tinieblas de nuestra vida y de nuestra historia.