Obispo de Puno invoca a los padres e hijos rezar en casa por los fieles difuntos


Foto: Obispo de Puno

Con motivo de conmemorar el Dia de los Fieles Difuntos, hoy lunes 02 de noviembre habrá misa presencial en la Basílica Menor de la Catedral de Puno, en los horarios de 08:00 horas y 09:00 horas, así lo anunció el obispo de la Diocesis de Puno, monseñor Jorge Pedro Carrión Pavlish; quien además recordó que el ingreso de los feligreses se realizará con algunas restricciones y estricto control de los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación de la pandemia del coronavirus.

Asimismo, pidió a los fieles creyentes no concurrir a los campos santos, a fin de evitar los contagios y la propagación de la pandemia del coronavirus. También, sugirió que hoy se puede rezar en familia por los fieles difuntos, “yo pido al papá, la mamá o al hijo mayor rezar no sólo por sus difuntos, sino también por las almas del purgatorio”, indicó el obispo.

Replicó que hoy la iglesia católica conmemora a los fieles difuntos, a todos aquellos que han muerto poniendo sus esperanzas en el señor. Monseñor Jorge Carrión, pidió rezar y recordó las palabras de San Agustín “una lagrima se evapora, una flor se marchita, pero una oración – llega a Dios”, sentenció. 

De otro lado, recordó que este 4 de noviembre se celebra la fiesta patronal de la Diocesis San Carlos Borromeo de Puno, en este día también se conmemora un aniversario de la ciudad, con motivo de estas fechas se realizará la misa de acción y gracias a las 10:00 horas.

Monseñor Jorge Carrión, recordó que en este día también se bendecirán los santos oleos, que debieron ser consagrados en jueves santos; sin embargo, ha sido suspendido por la emergencia sanitaria a raíz de la pandemia. Agregó que los santos oleos son necesarios para administrar los santos sacramentos de la iglesia católica.

Cabe precisar que ayer domingo, el obispo de la Diocesis de Puno, monseñor Jorge Pedro Carrión Pavlish, celebró la Solemnidad de Todos los Santos e indicó que los santos tienen una importancia especial por la luz que dan a cada cristiano y porque además nos muestra la riqueza de Cristo.