Monseñor Pedro Carrión Pavlich reflexionó en la misa de la Unción de los Enfermos por Semana Santa.
“El Señor conoce el corazón de cada uno de nosotros y sabe lo que necesitamos” dijo monseñor Jorge Carrión Pavlich, obispo de la Diócesis San Carlos Borromeo de Puno en la misa con Unción de los Enfermos celebrado en la Catedral de Puno.
Dirigiéndose a los enfermos y feligreses asistentes en la misa dijo “Venimos a ponernos delante de Dios para que conceda su bendición y su amor”.
Agradeció a Dios por concedernos salud. En tanto pidió que en nuestras oraciones digamos “Señor si Tú quieres puedes sanar, aliviar el dolor y tomento, aquella enfermedad que llevo por años”. Además, reflexionó que es importante pedir por una salud no solo del cuerpo sino de la mente y alma.
Asimismo, citando el evangelio, pidió valorar la fe para curar nuestras enfermedades. En referencia a Marcos y Lucas, menciona, que cuando Jesús llegó a la otra orilla del lago, a la región de los ganaderos, se le acercaron de entre las tumbas hombres poseídos por demonios.
Al sanarlos, estos se meten al cuerpo de los cerdos que se echaron a correr abajo por el barranco, cayeron en las aguas y se ahogaron. Los dueños de los animales pidieron a Jesús que se retirase porque arruinaron su economía. “Cuando Jesús cura, es capaz de arruinar la economía de una familia porque a Jesús le importa la persona” dijo.
Finalmente, pidió seguir a Jesús. “Con Jesús no sentimos el peso del día a día”