Obispo de Puno pide a la feligresía a cuidar la vida, “protejamos esa luz que recibieron en el bautismo”


Monseñor Jorge Pedro Carrión Pavlich
Foto: Monseñor Jorge Pedro Carrión Pavlich

El obispo de la Diocesis San Carlos Borromeo de Puno, monseñor Jorge Pedro Carrion Pavlish, una vez más celebró la misa del domingo en el Santuario de la Virgen de la Candelaria. En su homilía, invitó a la feligresía a cuidar y proteger la luz que reciben los cristianos en el bautismo, “protéjanla del viento de la vida y de aquellos que hoy buscan apagarla, protejamos esa luz”, indicó.

Asimismo, recordó que, la luz que recibieron todos los cristianos en el bautismo se refuerza con el sacramento de la confesión, “es una luz que brilla más, cuando se recibe a Cristo en la eucaristía, ¡cuidémosla!”, expresó el obispo de Puno. 

Monseñor Jorge Carrión, explicó que, el evangelio del domingo, nos invita a tomar conciencia de nuestra fe y saberla cuidar, “solamente cuidando esa fe y esa luz podremos entrar en el reino de los cielos”, expresó.

Finalmente, manifestó que, el mensaje del domingo se resume en saber cuidar la vida y profesar con valentía y coraje a Cristo Jesús, “anunciemos a Cristo correctamente y no metiendo miedo. Dios no castiga”, expresó.