Obispo de Puno pide a los jóvenes cambiar de pensamiento al venerar a la Santísima Virgen de la Candelaria


El tercer día de misa de novena en honor a la Santísima Virgen de la Candelaria, fue dirigida por el Obispo de la Diócesis de Puno, Monseñor Jorge Pedro Carrión Pavlich y contó con la participación del Gobierno Regional de Puno, la Municipalidad provincial, la Dirección desconcentrada del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Dirección regional de trabajo y el conjunto Sikuris Juventud Paxa.

Durante la misa, se dio lectura del libro de Isaías y la primera carta del Apóstol San Pablo a los Corintios y del santo Evangelio según San Mateo. Al respecto, el Obispo dijo que el antiguo testamento es el anuncio del Mesías, quien restaurará al hombre y lo librará del pecado.

Durante la homilía, dijo que todos estamos llamados a cambiar de pensamiento y puso como ejemplo la actitud de los jóvenes. “Se tiene que hacer un cambio de mentalidad, o como dirían los jóvenes un cambio de chip”, dijo al tiempo de señalar que a nuestra madre y señora de los cielos no le gusta encontrar a sus hijos durmiendo en las calles o que sus hijas estén expuestas al peligro.

Así mismo, dijo que Jesús nos invita a cambiar de rumbo y hacer que nuestra sociedad sea de respeto y apoyo mutuo. “Los dos hospitales más grandes de Puno han caído en calidad, pero parece que a nadie le importa (…), aquí hay que cambiar nuestro modo de pensar”, agregó.

Finalmente recomendó a los feligreses, aprender de María, quien es leal y fiel con nosotros. “Pidámosle también que nos entregue a su hijo Jesús para que sea nuestra gloria y nos ilumine en el camino de la vida”, dijo.