Obispo de Puno pide por las vocaciones sacerdotales y religiosas, en la primera misa de novena en honor a la Virgen de la Candelaria


“Pidamos por las vocaciones sacerdotales y religiosas. Pidamos para que Jesús dirija su mirada a nosotros y podamos tocar la gracia de Dios con las manos”, dijo el obispo de Puno, monseñor Jorge Pedro Carrión Palvich en la homilía de la primera misa de novena en honor a la Santísima Virgen María de la Candelaria.

Cabe precisar que la intensión de esta celebración litúrgica virtual estuvo orientada a las vocaciones sacerdotales y religiosas de la Diócesis de Puno y del mundo. El obispo recordó a las familias que no se pierde a un hijo, cuando éste se decide a servir a Dios.

Monseñor Jorge Carrión, invitó a la feligresía a rezar y pedir por más vocaciones sacerdotales, “sigamos la misión que el señor nos ha confiado, necesitamos que el reino de Dios sea anunciado”, expresó el obispo de Puno.

En esta primera misa de novena, imploró a la Virgen de la Candelaria, por más vocaciones sacerdotales y religiosas. Cabe replicar que, en medio de la emergencia sanitaria, este acto litúrgico se desarrolló virtualmente en el Templo San Juan Bautista de Puno.

El obispo invitó a los fieles devotos a trasladarse espiritualmente a los pies de la Santísima Virgen María, para participar de las misas de novena.

Al término de la celebración eucarística, el obispo mostró su agradecimiento con la feligresía, principalmente quienes participaron de la primera misa de novena trasmitida a través de las redes sociales, Onda Azul y otros medios de comunicación. Recordó que no estar presente en los actos litúrgicos, es un sacrificio que es considerado por Dios.

También, expresó su agradecimiento con quienes hacen posible que las celebraciones eucarísticas – misas de novena, lleguen a la mayor cantidad de feligreses y devotos de la Virgen de la Candelaria. Recordó que hoy lunes se cumple con la segunda misa de novena, cuya intensión estará fijada en esta oportunidad a las familias de Puno y del mundo.

Al final, monseñor Jorge Carrión, se postró a los pies de la Santísima Virgen de la Candelaria y ofreció sus oraciones como acto de veneración a la patrona de Puno. Cabe precisar que – de esta misa de novena participaron cientos de feligreses, a través de las redes sociales, quienes también pedían bendiciones y mucha salud para las familias de Puno, que actualmente están siendo azotadas por la pandemia del coronavirus.