Obispo de Puno pidió a las autoridades velar por el bien común, aprender de los errores y trabajar juntos


En el marco de los 352 aniversario de la ciudad Lacustre, el obispo de Puno, monseñor Jorge Pedro Carrión Pavlich, encomendó a las autoridades puneñas, velar por el bien común, aprender de los errores y buscar un nuevo horizonte de manera unida.

Las reflexiones antes mencionadas fueron ofrecidas durante de la misa de Acción de Gracias con motivo del aniversario de Puno y en conmemoración al Patrono de la Diócesis San Carlos Borromeo. “Hoy no solo debemos celebrar, también debemos recordar nuestro pasado y aprender de nuestros errores”, agregó.

También recomendó a las autoridades tener la inteligencia y sabiduría para distinguir lo bueno y lo malo; lo justo y lo injusto. Explicó que el término de “democracia” no significa que las opiniones de todos sean válidas. “Opten por inclinarse hacia la razón y la justicia verdadera”, dijo.

En la homilía se rememoró las vivencias de San Carlos Borromeo y su labor en la iglesia católica. “Él tuvo que enfrentar una peste en 1576 en Milán – Italia, cuando reinaba el miedo, la confusión y la ausencia de las autoridades, él encabezó muchas acciones en favor de los enfermos con apoyo de la gente”, explicó el obispo de Puno.

Expresó que esa misma iniciativa se replicó en la actualidad, ya que con el esfuerzo del pueblo y no del gobierno, se logró adquirir una planta generadora de oxígeno medicinal. Pero a esta acción aún falta agregar nuestra confianza en Dios para pedirle el fin de la pandemia.