Obispos del Perú invocaron a los poderes del Estado buscar el diálogo democrático para garantizar el bien común


Frente al deterioro político y social que enfrenta el país, los Obispos del Perú se dirigieron al pueblo peruano y a las instituciones tutelares de la patria, para invocarles a buscar urgente el diálogo democrático entre los poderes del estado, como único camino de solución que ayude a superar la crisis.

En el pronunciamiento de la Conferencia Episcopal Peruana se remarcó que la ciudadanía no merece ver los espectáculos de enfrentamiento entre los poderes, especialmente entre el Ejecutivo y Legislativo, pues la confrontación permanente profundiza su deslegitimación y la ciudadanía ya no se siente representada.

 “Se debe constituir canales efectivos de articulación y dialogo entre el poder ejecutivo, legislativo, judicial y la sociedad civil, para garantizar la gobernabilidad y el bien común. La Conferencia Episcopal Peruana no es un partido político, nosotros somos un eco de la población” explicó Monseñor Miguel Cabrejos, presidente de la Conferencia Episcopal Peruana.

Pedimos a las más altas autoridades del país respetar la libertad de prensa, que es uno de los pilares de la democracia. Asimismo, solicitamos a los medios de comunicación que informen y opinen con veracidad, honestidad y respeto, se lee en el pronunciamiento emitido durante la conferencia de prensa.