Autoridades locales y representantes de la sociedad civil buscan agilizar los trámites para el nuevo centro de salud
La mañana de ayer, llegó a la ciudad de Puno una delegación de autoridades y representantes de la sociedad civil del distrito de Ollaraya, de la provincia de Yunguyo, para ultimar coordinaciones sobre la construcción del nuevo puesto de salud de nivel I–III. El alcalde distrital, Lázaro Paye Quisocala, dijo que estas semanas deben concluir con la formulación del expediente técnico.
Señaló que la ejecución del proyecto demandará al Gobierno Regional un presupuesto superior a los 22 millones de soles. “Para nosotros es una prioridad, más aún que estamos en una zona fronteriza”, indicó el alcalde, quien también recordó que la actual infraestructura del puesto de salud ha colapsado por su antigüedad. “Son más de 22 años y necesitamos que su infraestructura sea reemplazada”, añadió.
Además del puesto de salud, mencionó que aún son varias las necesidades por atender, referidas al mantenimiento de las vías de alta transitabilidad, así como a proyectos en el sector educación. “Nosotros estamos gestionando estos proyectos”, indicó.