A un día de conmemorar los 64 años de aniversario de Radio Onda Azul, “renovamos nuestro compromiso de seguir trabajando por el medio rural, por la población quechua y aimara; este año esperamos consolidar varios proyectos que se viene trabajando”, dijo el administrador Yovanni Manrique Ruelas.
Indicó que estos 64 años significa y representa el trabajo de muchas generaciones, no sólo de aquellos que formaron parte de la familia de Onda Azul, sino también de aquellas familias que hoy recuerdan con mucho beneplácito a esta casa radial.
Recordó que, actualmente la familia de Onda Azul está conformada por más de 200 personas, entre comunicadores, periodistas, locutores, reporteros, corresponsales, administrativos, voluntarios y personal de apoyo.
En esta fecha, Yovanni Manrique, recordó que, en el último encuentro latinoamericano de medios de comunicación, realizado en el país de Ecuador, se conmemoró a dos grandes periodistas que hoy forman parte de la historia de Radio Onda Azul; Juan José Marroquín Bejarano y Juan Espinoza Quilla.
Y como parte de este nuevo aniversario, también se les rinde un póstumo homenaje a quienes formaron parte de la familia de esta casa radial, a Guillermo Paquita Mamanchura y a todas las generaciones que pasaron por Onda Azul, “a ellos se les recuerda con mucho afecto”, indicó.
Las actividades con motivo de un aniversario más de Radio Onda Azul inician esta semana y se prolongarán hasta fines de año en diversas fechas. Ayer se desarrolló la presentación del catálogo Mirada en el Tiempo de Juandino, hoy jueves es la víspera, habrá serenata virtual y mañana viernes 13 de mayo la programación se emitirá desde la capital de la provincia de San Antonio de Putina, desde las 3 de la madrugada hasta las 12 del mediodía, con toda una programación especial. Cabe precisar que en esta ciudad será la ceremonia central por este nuevo aniversario.