Una delegación de 40 promotores de turismo, provenientes de Lima y Cusco, llegaron a la Ciudad Rosada de Lampa, perteneciente al departamento de Puno y realizaron una visita a los principales atractivos turísticos con las que cuenta la localidad.
La visita se cumple en el marco del primer encuentro de promotores de turismo, desarrollado en la ciudad de Puno. El propósito de los empresarios, es en un futuro promocionar nuevas rutas turísticas de la región altiplánica, para así reactivar este sector económico.
La autoridad edil de Lampa, Ciriaco Diaz, señaló que es una oportunidad tener la visita de los promotores de turismo, ya que el anhelo de la población es que sean incluidos en el corredor turístico nacional. “Tenemos una iglesia de Santiago Apóstol, el puente de Calicanto, obras de arquitectura colonial y otros”, declaró.
Refirió que la propuesta actual es que se cree el corredor turístico que tenga la siguiente ruta; Cusco – Sicuani – Ayaviri – Pucara – Lampa – Puno – La Paz (Bolivia) y de retorno La Paz – Puno Lampa y Cusco. “Ojalá que la población contribuya en este propósito”, dijo.