Opinan que director de la Diresa pretendería utilizar su cargo para recuperar gastos de su campaña al Congreso


El consejero regional por la provincia de San Román, Isidro Pacohuanaco Pacco, cuestionó y rechazó la reciente designación del titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Puno, Jorge Enrique Sotomayor Perales, debido a los antecedentes negativos que dejó cuando asumió la dirección de la red de salud San Román.

Hizo recuerdo que, en el 2016 el exgobernador regional Juan Luque Mamani, designó a Sotomayor Perales como director de la Red de Salud San Román, en el 2018 le dio la dirección de la Diresa Puno, en ambas gestiones no se evidenció resultados de su labor.

Asimismo, en el 2020 el gobernador Agustín Luque Chaiña, lo designó como titular de la red de salud San Román, pero su actuación al frente de la dirección fue cuestionada, ya que las dos plantas de oxígeno medicinal que le entregaron no funcionaron en óptimas condiciones.

Refirió que, en su labor de consejero, presentó un documento recomendando al gobernador regional de Puno, que el cargo de la dirección de la Diresa puno, sea sometido a concurso público, pero tal propuesta no fue tomada en cuenta.

Finalmente, dejó entrever que Jorge Enrique Sotomayor Perales, se dedicará a recuperar toda la inversión y gastos que le generó cuando fue candidato al Congreso de la república por la región Puno.