Opinan que el ministro de Economía y el Gobierno central no tienen capacidad para superar la recesión económica


Alex Contreras
Foto: Alex Contreras

Especialista señala que, el ministro de Economía debe transparentar las estadísticas económicas del país, para generar confianza en la población y empresas.

Tras reunirse con la presidenta Dina Boluarte en palacio de Gobierno, el ministro Alex Contreras descartó la tarde de ayer su renuncia al Ministerio de Economía y Finanzas, pese a que más temprano aseguró su salida del cargo y denunció «falta de transparencia en algunas decisiones». En ese contexto, Onda Azul preguntó ¿usted cree que el ministro de Economía logrará la recuperación de la economía del país?

Al respecto, nuestros oyentes coincidieron en afirmar que el ministro Alex Contreras ha perdido credibilidad y así como el Gobierno en su conjunto, no está en la capacidad de tomar decisiones que ayuden al país a superar la recesión económica que vive el país desde aproximadamente el mes de julio del año pasado.

“A cada momento hay cambio de ministro eso no beneficia a la planificación que se debe tener para actuar frente a la recesión”, “la economía del país empezó a empeorar desde que asumió Dina Boluarte, no tiene visión sobre estos temas”, “la presidenta con sus decisiones en protestas ha hecho ver al país de mala manera, por eso las empresas no quieren invertir”, fueron algunos de los comentarios.

Por su parte, el ingeniero economista Wilber Cutipa, manifestó que, para mejorar la crisis económica se deben tomar decisiones por parte del Gobierno que ayuden a mejorar la recaudación tributaria para transferir los presupuestos a los gobiernos regionales y esto a su vez, ejecuten los proyectos y generen empleabilidad.

De la misma manera, explicó que, por parte del Ministerio de Economía y Finanzas deben transparentar las estadísticas económicas para generar confianza en la población, las instituciones del sector público y empresas privadas.

“La mejora económica dependerá de las acciones que se ejecuten en los tres primeros meses del año y esto se visibilice a mediados del año, si eso no ocurre, definitivamente vamos a terminar mal el año 2024”, dijo el especialista.