Pasividad y el silencio del Gobierno Regional de Puno, una vez más causará limitaciones para que escolares reciban educación


Aprendo en Casa

El parlamentario Orlando Arapa Roque, expresó en radio Onda Azul su preocupación por la decisión desacertada que adoptó el Ministerio de Educación (Minedu). “Evidentemente si solo se transmite el programa Aprendo en Casa mediante televisión nacional y radio nacional, no se garantizará una cobertura al 100%”, dijo.

Indicó que, en esta semana se pondrá en agenda el tema y se recomendará al Ejecutivo que tome otras estrategias para garantizar la difusión del programa “Aprendo en Casa” en todo el país. “No se puede segmentar o abandonar a los estudiantes que se encuentran en las zonas alejadas o rurales”, declaró.

Mencionó que, la pasividad y silencio del Gobierno Regional de Puno y de la Dirección Regional de Educación, lamentablemente continúa y se evidencia que los mismos problemas del año 2020 seguirán. Respecto a la distribución de tablets, dijo que no hay información sobre la entrega de los equipos tecnológicos de parte de la DREP, situación que imposibilita a los parlamentarios, exigir al Ejecutivo el cumplimiento de sus compromisos.