Opinan que precio de combustible debería obligar a transportistas sumarse a la huelga indefinida de camiones de carga pesada


Pedro Jallurana Jiménez, expresidente de la Federación Regional de Transportistas de Puno, señaló que el costo de combustible afecta directamente a la economía de los transportistas del país, motivo por el cual todos los gremios deberían salir en protesta.

Expresó que el costo de galón de petróleo se encuentra en 20 soles en promedio, lo cual obliga, en el caso de los tráileres en carga pesada, reiniciar su huelga indefinida a partir del 22 de noviembre del presente año.

Añadió que en el caso del gremio de transportistas de buses de nivel interprovincial e interregional, definirán en las próximas horas sumarse a esta medida de lucha en contra del gobierno central, por no saber mediar en este tema y otros.

Asimismo mencionó que en el caso de los transportistas de pasajeros, dijo que se debe suspender la autorización de las empresas en minivans, debido a que no brindan las garantías al ser unidades pequeñas y sin condiciones.