El Secretario General de Transparencia, Iván Lanegra Quispe, señaló que la campaña electoral con miras a las elecciones generales de 2021, es diferente por la pandemia y la crisis que atraviesa el país. “Se dictaron reglas sobre las actividades proselitistas, pero es evidente que hay muchos candidatos que han realizado actividades presenciales, sin respetar la distancia, sin garantizar el uso permanente de las mascarillas y otros”, declaró.
Señaló que ha sido evidente la reducción de actividades presenciales y ha obligado a los partidos políticos al uso de los medios de comunicación y redes sociales. “Se tuvo reglas mediante la franja electoral, pero en el caso de redes sociales no hubo un control”, dijo
Indicó que existe preocupación por el uso de mensajes falsos o noticias falsas como parte de la campaña, que es un elemento peligroso que debe ser combatido. Recomendó a la población, tener cuidado el domingo 11 de abril, porque terminada la jornada electoral a las 7:00 pm, podrían emitirse resultados de boca de urna direccionados. “Se debe esperar los resultados oficiales”, agregó.