¡Oro y plata para Perú! Los atletas puneños Julio Palomino y Verónica Huacasi sumaron 2 preseas en los Panamericanos Junior en Colombia


Nuestros atletas puneños siguen dando logros a toda la nación y esta vez fue el turno de Julio Palomino Greta y Verónica Huacasi Monte, quienes brillaron esta tarde en la pista del Estadio Pascual Guerrero de Colombia donde se viene desarrollando la disciplina del atletismo de los Panamericanos Junior Cali 2021.

La participación puneña de la jornada de hoy arrancó a las 04:55 de la tarde con Verónica Huacasi en la prueba de 3 mil metros con obstáculos, donde quedó segundo lugar haciendo un tiempo de 10:39.70, esta vez superada por la brasileña Mirelle Leite Da Silva que hizo un tiempo de 10:28.69, sin embargo, nada quita el gran desempeño que tuvo y el orgullo que sentimos por ella.

Luego, a las 05:15 p.m. era el turno de Julio Palomino, quien, como todo un guerrero, se quedó con el primer lugar en la prueba de los 3 mil metros con obstáculos registrando un tiempo de 08:56.56, superando al mexicano César Gómez y al argentino Tomas Vega quienes quedaron segundo y tercer lugar respectivamente.

Esta gran victoria de Julio le permitió sacar esa espina que tenía clavada por una competencia que llevó a cabo en Costa Rica hace dos años. “Me siento muy emocionado. Hace dos años quedé en el segundo puesto en Costa Rica, justamente el mexicano quien ganó en esa oportunidad, ahora me cobré la revancha”, mencionó.

Ahora Julio, tras ganarse el boleto para los Juegos Panamericanos Santiago 2023 dijo lo siguiente. “Le dedico el triunfo a toda mi familia, mi entrenador y al país que me apoyaron con sus mensajes. Estoy contento por mi clasificación a los Panamericanos de Santiago y debo trabajar para ganar un gran puesto”, culminó.

Sin duda como puneños, es inevitable sentirse muy felices con ellos y por esta razón, la gente vinculada a este lindo deporte están sumando voces para que las autoridades locales puedan traer de nuevo un Centro de Alto Rendimiento para los deportistas de la región, ya que con sacrificio y esfuerzo están demostrando que se lo merecen.