Los centros poblados afectados fueron: Central Huaraconi, Pucarani, Vila Qarqa y Huaycuyo
Joseph Jonathan Merma Ramos, jefe de la oficina de Defensa Civil del distrito de Orurillo, provincia de Melgar, informó que según el reporte final el incendio forestal registrado desde el día viernes 2 de diciembre, afectó a un total de 20 viviendas y mil 200 hectáreas de pastos naturales, en cuatro centros poblados del mencionado distrito.
Tres personas resultaron con quemaduras de primer y segundo grado, además informó que se registró afectación árboles tipo Colli que fueron consumidos por el fuego y varios animales menores.
“Los centros poblados afectados fueron; Central Huaraconi, Pucarani, Vila Qarqa y Huaycuyo. Según la afirmación de los mismos pobladores un niño habría iniciado el fuego, pero en la mayoría de los casos los adultos mayores son los que propician los incendios” expresó.
Cabe resaltar, que hasta el cierre de la presente edición el fuego ya habría sido controlado, por lo que el personal de Defensa Civil estaría realizando el traslado de las personas afectadas al centro de salud más cercano.