Oxford posee vacuna segura contra el coronavirus


Fuente: CNN

Los resultados preliminares de un ensayo de fase 1/2 de una vacuna contra el coronavirus desarrollado por la Universidad de Oxford sugieren que es seguro e induce una respuesta inmune.

La vacuna provocó una respuesta de anticuerpos dentro de los 28 días y una respuesta de células T dentro de los 14 días, según un comunicado de la revista médica The Lancet.

El ensayo incluyó a más de mil personas sin antecedentes de covid-19, de edades que oscilan entre los 18 y 55 años. El estudio inicio la última semana de abril y se prolongó hasta finales de mayo. Los participantes recibieron la vacuna del covid-19 o la vacuna conjugada meningocócica, como grupo de control.

“El sistema inmunitario tiene dos formas de encontrar y atacar a los patógenos: las respuestas de anticuerpos y de células T. Esta vacuna tiene la intención de inducir ambos, por lo que puede atacar al virus cuando está circulando en el cuerpo, así como atacar a las células infectadas”, dijo en un comunicado el profesor Andrew Pollard, profesor principal de la Universidad de Oxford, autor principal del estudio.