Oyentes respaldaron allanamiento de la Fiscalía a Palacio de Gobierno y vivienda de Dina Boluarte


Dina Boluarte
Foto: Dina Boluarte

Para el analista político, Leoncio Alemán, la disposición dada por la Fiscalía es legal y constitucional. “El panorama es adecuado para que se realice una vacancia, pero sabemos que el Congreso está en contubernio con el Gobierno”, dijo.

El Ministerio Público y personal de la DIVIAC allanaron, desde el último viernes por la noche hasta el sábado por la mañana, el domicilio de la presidenta Dina Boluarte y Palacio de Gobierno, como parte de las diligencias preliminares en torno al uso de relojes Rolex, por parte de la jefa de Estado, quien calificó de «desproporcionada» e «inconstitucional» la medida llevada a cabo por la Fiscalía, en ese contexto Radio Onda Azul preguntó: ¿cómo califica usted el allanamiento fiscal a la casa de la presidenta Dina Boluarte y Palacio de Gobierno sobre el caso “Rolex”?

Al respecto, el analista político, Leoncio Alemán manifestó que, la disposición dada por la Fiscalía es legal y constitucional, la cual responde a la no colaboración de la mandataria en las diligencias previas, como el pedido de que, de manera voluntaria, exhiba dichas joyas.

“El panorama es adecuado para que se realice una vacancia, pero sabemos que el Congreso esta en contubernio con el Gobierno, por otro lado, acerca de la disposición reciente de Dina Boluarte para que se le cite de forma inmediata para declarar sobre el caso, es una clara muestra de que esta asustada, ya que de no ser favorable la investigación, quienes la respaldan podrían quitarle la confianza.”, declaró.

De la misma manera, los oyentes que se comunicaron desde Azángaro, Conima, Ilave, Puno, Asillo y Juli, también respaldaron las diligencias de la Fiscalía, ya que por parte de la presidenta Dina Boluarte se pretendía dilatar el tiempo para su declaración y así poder entorpecer las investigaciones que siguen en su contra. Por otro lado, indicaron que esperan que el Congreso realice un debate y votación acerca del pedido de vacancia por incapacidad moral permanente presentado por la bancada de Perú Libre.