Padres de familia del colegio 32 piden respeto de los terrenos de la comunidad educativa


Padres de familia del colegio 32.
Padres de familia del colegio 32.

Con movilización y plantón padres de familia del colegio 32 pidieron respeto a los terrenos ubicados en el parque Dante Nava de Puno.

Varios padres de familia de la Institución Educativa Secundaria 32 de la ciudad de Puno, se movilizaron con carteles en mano pidiendo respeto a los terrenos de la comunidad educativa que pretenderían ser ocupados por el personal administrativo cesante de la Dirección Regional de Educación de Puno.

Remigio Yucra Incahuanaco, fiscal de la asociación de padres de familia del colegio 32 de Puno, refirió que, actualmente este caso esta judicializado y el problema se viene arrastrando hace más de 30 años, esperan que, en la sentencia que se emita en el Poder Judicial sea a favor de la comunidad educativa.

Explicó que, actualmente el centro educativo ubicado en el parque Dante Nava está siendo ocupada por los estudiantes, a quienes pretenderían desalojarlos un grupo de trabajadores cesantes, aduciendo que hubo un proceso de compra y venta del terreno con un dueño fantasma.

Detalló que, el centro educativo tiene una extensión de aproximadamente 1200 metros cuadrados. Mientras que, el local ubicado en la avenida Simón Bolívar sería reducido para toda población estudiantil, quienes participan de talleres en 08 especialidades.