Padres de familia exigen acción urgente ante violencia y proliferación de bares cerca de escuela en Puno


presidente de la Institución Educativa Vallecito
presidente de la Institución Educativa Vallecito

La inseguridad y la falta de respuesta de las autoridades preocupan a los padres del barrio Vallecito

Carlos Merma, presidente de la Institución Educativa Vallecito de la ciudad de Puno, expresó su preocupación por la proliferación de bares, cantinas y locales nocturnos que operan cerca de la Institución Educativa Primaria 70035 Bellavista del barrio Vallecito. A pesar de las constantes solicitudes a la municipalidad y otras autoridades locales, la situación sigue siendo un problema que afecta la seguridad y bienestar de los estudiantes y sus familias.

Señaló que, en reiteradas ocasiones, los padres de familia han solicitado la intervención de las autoridades, especialmente ante los recientes incidentes violentos ocurridos en la zona. Mencionó que, el día de ayer, se cobró la vida de una persona en uno de estos establecimientos, lo que refuerza la urgencia de tomar medidas para evitar que ocurran tragedias mayores.

«¿Qué están esperando las autoridades para intervenir? ¿Acaso esperan que un padre de familia o un menor sean las próximas víctimas?», cuestionó, quien insistió en que la municipalidad debe hacer respetar su autoridad y tomar acciones inmediatas.

Destacó que la avenida Floral, vía principal de la institución, se ha convertido en un punto para la delincuencia, donde constantemente ocurren asaltos y hechos de violencia. «Esta zona se está volviendo tierra de nadie. Necesitamos autoridades que realmente trabajen por el pueblo», afirmó.

Además, denunció que, a pesar de los operativos en la zona, los locales nocturnos parecen estar al tanto de estos controles y cierran sus puertas con anticipación para evitar ser clausurados. En este sentido, mencionó que, aunque hace aproximadamente un mes un local fue cerrado, a los pocos días ya estaba funcionando con total normalidad.