Acusan a directora del COAR -Puno, de no realizar gestiones para una nueva infraestructura, descuidar la alimentación de estudiantes y otros.
Tras la protesta que emprendieron los padres de familia, en los exteriores del Colegio de Alto Rendimiento ubicado en el distrito de Chucuito, el representante de los padres de familia del CONEI – COAR Puno, Juan Miranda Vilca, sostuvo que, adoptaron esta medida por la irresponsabilidad de la directora, con quien, se reunieron el viernes 12 de abril, pero ha sido pospuesto para el 19 de abril, donde quisieron abordar la falta de docentes, servicios y otras necesidades.
Sin embargo, la directora del COAR, Yessica Mamani Nina, habría suspendido la reunión programada con los padres de familia, e incluso los estaría dividiendo, porque sólo habría convocado a los padres de familia del quinto grado. “Me parece que la directora está buscando que los padres de familia del tercero y cuarto se enfrenten con los padres del quinto grado”, dijo. Exigen que, la directora de un paso al costado.
Precisó que, también la directora no estaría realizando las gestiones para contar con una nueva infraestructura, asimismo, estarían descuidando la alimentación de los estudiantes, quienes se encontrarían con bajo peso, estos se estarían arrastrando desde hace años.
Aseguró que, de no ser atendidos por los representantes del Ministerio de Educación y los representantes del Ministerio Público, porque estarían tomando represalias contra los estudiantes, se verán obligados a trasladarse hasta la ciudad de Lima.