Padres exigen la entrega de la obra del colegio Independencia Nacional


Padres de familiadel colegio Independencia Nacional
Padres de familiadel colegio Independencia Nacional

Falta de mantenimiento y un colapso estructural desatan protestas: la malla Rachell debe ser reparada ya

La mañana de ayer, padres de familia de la Institución Educativa Secundaria Independencia Nacional de Puno se movilizaron exigiendo al gobierno regional la conclusión y entrega oficial de la nueva infraestructura educativa. Según señalaron, la falta de liquidación del proyecto ha impedido realizar trabajos de mantenimiento.

Entre los reclamos, los manifestantes solicitaron también la reconstrucción de la estructura metálica de la malla Rachell, colapsada debido a las intensas granizadas del año pasado. Óscar Flores, vicepresidente de la APAFA, denunció que los materiales empleados en la construcción no coinciden con lo estipulado en el expediente técnico, lo que habría originado el colapso de la estructura metálica.

Además, los padres expresaron su preocupación por las afectaciones que sufren los estudiantes, quienes están expuestos a la fuerte insolación debido a la falta de protección adecuada. Flores lamentó que, a pesar de los múltiples documentos enviados, las autoridades regionales no hayan atendido sus demandas.