Pago de la deuda social a cesantes y jubilados no se realiza, a pesar de contar con sentencias judiciales


Foto referencial

El dirigente de los cesantes y jubilados administrativos del sector educación de Puno, Humberto Andrade, indicó que, durante años el sector viene reclamando el pago de la deuda social, el mismo que no se realiza hasta la fecha, a pesar que hay sentencias judiciales.

En la sentencia judicial se da el plazo de diez días para hacer el respectivo pago desde el año 2019, sin embargo, hasta el momento no se cumple con este pago. “En la sentencia también indica que si no se cumple con el pago los van a multar con 4 UIT, los van a denunciar ante el Ministerio Publico, pero todo eso es letra muerta” mencionó.

Indica también que, a nivel nacional, Puno es la única región donde no se paga la deuda social, “hay servidores en la región de educación que no les interesa en absoluto el adulto mayor” señaló.

Ante esta situación, el dirigente está evaluando denunciarlos, “la única vía que queda es denunciarlos penalmente, porque ellos están inmersos en delito e incluso les pueden separar del cargo y ser detenidos por violación a la Ley” dijo.