Papa Francisco sobre pandemia: “Aquí ya no hay un ‘otro’, ahora es un «nosotros»


En medio de la pandemia del coronavirus, el Papa Francisco llamó a la solidaridad de toda la humanidad “Solo podemos salir de esta situación juntos, como humanidad entera”, señaló el pasado 19 de marzo, con el vaticanista del diario italiano La Stampa.

En ese sentido recordó que “todos somos humanos y como hombres estamos todos en el mismo barco. Y ninguna cosa humana debe ser ajena a un cristiano. Aquí lloramos porque sufrimos. Todos. Tenemos en común la humanidad y el sufrimiento”.

Llamó a vivir estos tiempos difíciles con esperanza y con espíritu de ayuda al prójimo » Ya no habrá ‘el otro’, sino que será ‘nosotros’. Porque solo podemos salir de esta situación todos juntos”, resaltó.

Asimismo, reconoció el arduo trabajo que están desempeñando los profesionales de la salud: “Agradezco a todas estas enfermeras y enfermeros, médicos y voluntarios que, a pesar del extraordinario cansancio, se disponen con paciencia y bondad de corazón para suplir la ausencia obligada de los familiares”, expresó el Santo Padre.

Fuente: Zenit