Durante su regreso de Francia a Roma, el pontífice cuestionó el gasto en armamento y llamó a priorizar la paz, la dignidad humana, la salud y la educación
El papa León XIV pidió a Rusia y Ucrania retomar el diálogo y buscar una solución al conflicto mediante negociaciones, durante el vuelo de regreso de Francia a Roma tras concluir su viaje apostólico.
El pontífice cuestionó el creciente gasto en armamento y señaló que los recursos destinados a la industria militar podrían utilizarse para atender problemas como el hambre, la vivienda, la salud y el desempleo.
“Vamos a seguir invitando a líderes como de Rusia y Ucrania a venir, a sentarse, a dialogar”, manifestó León XIV, quien sostuvo que las guerras deben ser reemplazadas por caminos de negociación y respeto a la dignidad humana.
Durante el encuentro con periodistas, también abordó otros temas como los abusos sexuales en la Iglesia, la crisis de vivienda en Europa, el desarrollo de la inteligencia artificial y el crecimiento de posiciones extremistas.