Durante una audiencia privada en el Vaticano, el Pontífice expresó su cercanía con el pueblo peruano y destacó el camino recorrido por la Iglesia de Lima
El Papa León XIV recibió en audiencia privada al cardenal Carlos Castillo Mattasoglio, arzobispo de Lima y Primado del Perú. Durante el encuentro, que se prolongó por una hora, el Santo Padre expresó su alegría por los avances de la Iglesia peruana y envió su bendición al país.
Al término de la reunión, el cardenal Castillo señaló que el Pontífice recordó con especial cariño al Perú y resaltó la solidaridad y la fe del pueblo peruano. Asimismo, indicó que ya se viene trabajando en la preparación de la próxima visita del Papa al país.
El arzobispo de Lima también afirmó que León XIV conoce de cerca la realidad peruana y podrá orientar a la Iglesia frente a los principales desafíos nacionales. Además, recordó el reciente llamado del Pontífice a los cardenales para fortalecer la comunión, la unidad y el trabajo conjunto al servicio de la Iglesia universal.
Fuente: Arzobispado de Lima