Para el general de la X Macro Región Policial Puno, aún no se ha desbordado la capacidad operativa de la policía


Delincuencia
Foto: Delincuencia

El general PNP-Puno, Omar Bravo Cáceres, admitió que hay un incremento de la delincuencia, pero refirió que los actos delictivos no reportados no permiten mejorar la capacidad de respuesta

El general PNP Omar Bravo Cáceres, jefe de la X Macro Región Policial de Puno, consideró que en la región aún no ha rebasado la capacidad de respuesta de la institución ante los constantes actos delictivos que se vienen registrando en las últimas semanas, principalmente en la ciudad de de Juliaca de la provincia de San Román. 

Admitió que hay un incremento de la delincuencia. Aclaró que de los 5 hechos delictuosos reportados el pasado fin de semana, sólo tres han sido reportados. Dijo que en estos casos no se puede determinar la responsabilidad de alguien, porque muchas veces no se ponen las denuncias.

Enfatizó que los actos delictivos no reportados no permiten mejorar la capacidad de respuesta de la Policía Nacional, “estamos mejorando las investigaciones, necesitamos saber donde hay reincidencia delictiva”, indicó el general de la Policía Nacional del Perú; al tiempo de indicar que los hechos no denunciados permiten la impunidad.

Manifestó que los actos delictuosos se presentan en todo el país, “los delincuentes incrementan sus capacidades operativas para realizar estos hechos y nosotros tenemos que responder a la expectativa de la población”, indicó.