Paro agrario continúa en Ica y La Libertad


Foto: Hugo Curotto

Tras la decisión del Congreso de no aprobar el texto sustitutorio de la Ley Agraria que planteaba una remuneración de S/930 y un bono especial por trabajo agrario (BETA), equivalente al 50% de la RMV, para los trabajadores del agro, en Ica y la Libertad se reiniciaron las protestas.

Hoy la jornada de protesta se cumplió con el bloqueo de la Panamerica Sur y Norte, desde tempranas horas de la mañana. “El bloqueo nosotros lo mantenemos en señal de protesta. Si nosotros no hacemos eso, el Congreso, el Estado no nos va a escuchar”, manifestó el representante de los trabajadores agrarios, Andy Requejo.

Un contingente policial se dirigió a la vía bloqueada, para restablecer tránsito, allí se produjo un enfrentamiento entre los manifestantes y las fuerzas del orden, que dejó como saldo varios heridos.

Al momento decenas de unidades vehiculares se encuentran varadas en medio de la carretera, mientras que los principales terminales de Lima han paralizado su atención.

En horas de la tarde el presidente de la Comisión de Economía, Anthony Novoa, anunció una reunión con los trabajadores y empleadores de las empresas agroindustriales, sin embargo este aviso no ha apaciguado la protesta.

Se reportó que en el kilómetro 291 de la Panamericana Sur en el distrito de Guadalupe en Ica, la policía estaría usando bombas lacrimógenas para dispersar a los manifestantes.