Paro contra del Gobierno Regional de Puno, si no se asigna presupuesto para la culminación de la carretera Lampa – Cabanilla – Cabanillas


El alcalde de la Municipalidad Provincial de Lampa, Ciriaco Díaz Arestegui, señaló que los dirigentes y población estuvieron organizándose con el propósito de emprender un paro para exigir al gobierno regional de Puno, la culminación del asfaltado de la carretera Lampa – Cabanilla – Cabanillas.

Refirió que a solicitud de las autoridades locales se planteó a los dirigentes, sostener un diálogo con el titular del Gobierno Regional de Puno, antes de acatar el paro. “Los responsables de la obra requieren de un millón 224 mil soles para la culminación del tramo Lampa – Cabanilla y más de 2 millones 600 mil soles para el tramo Cabanilla – Cabanillas”, precisó.

Advirtió que el desarrollo del paro o suspensión, dependerá de la respuesta que brinde hoy el Gobernador Regional Walter Aduviri. “Hoy buscaré diálogo con la autoridad regional y espero que me brinden una solución inmediata para evitar una protesta de parte de los pobladores”, declaró.