El presidente de la Cámara de Comercio y la Producción de Puno, Francisco Aquise Aquise, instó al presidente de la república y a los integrantes de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), atender las demandas de los transportistas y conductores de carga pesada, para que el paro indefinido cese.
Indicó que, los presidentes de los directorios de Cámaras de Comercio y la Producción de Tacna, Ilo, Moquegua, Arequipa, Cusco, Madre de Dios y Puno, emitieron un pronunciamiento, con el único fin de que se pueda retomar las actividades económicas, para ello es necesario el libre tránsito de las vías de comunicación.
Debido a la paralización de los transportistas en varias regiones del país, los mercados mayoristas se están desabasteciendo de productos y los compradores tienen que pagar sobreprecios. “Urge que el paro indefinido que inició el 28 de marzo termine lo más antes posible”, declaró.
Agregó que, para reducir el precio de los combustibles, sería necesario que el gobierno peruano disponga la devolución del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) a trasportistas de carga y que se extienda al transporte terrestre de personas en el país.