El paro seco convocado para hoy martes, no fue contundente en la ciudad de Juliaca tal como lo anunciaron algunos dirigentes, en donde las actividades se realizaron con total normalidad, dicho paro tan solo tuvo la participación del sindicato del SUTEP y la Asociación de Mártires y víctimas del 9 de enero.
Desde las 9 de la mañana, los agremiados a las bases del SUTEP de algunas provincias y distritos se concentraron en la plaza de Armas e informaron sobre la coyuntura política.
Mientras que los Mártires y Víctimas del 9 de Enero llegaron movilizándose hasta la plaza y exigiendo justicia luego de más de 4 meses “los familiares aún no encontramos justicia y por eso nos ponemos en pie de lucha, las carpetas fiscales lo llevaron a Lima, queremos justicia”, manifestó una de las familiares de las víctimas.
Asimismo, otro de los familiares lamentó que el día de hoy no hubo apoyo de la población y dirigentes, quienes pusieron la plataforma de lucha y por ello 18 personas perdieron la vida, y más de un centenar de heridos. los familiares de las víctimas del 9 de enero recalcaron que hoy más que nunca están unidos.