Párroco de la provincia de Azángaro invita a la población a escuchar a Dios


Párroco de la provincia de Azángaro

Durante la fiesta en honor a la Virgen de Altagracia, el párroco de Azángaro pidió a los fieles vivir su fe con mayor compromiso, escuchar la palabra de Dios y respetar la misa como acto central de la celebración

Durante la fiesta patronal en honor a la Virgen de Altagracia en la comunidad del mismo nombre, el párroco de la provincia de Azángaro, Cesar Ruelas, recordó que, cada 08 de septiembre celebran la fiesta de su patrona Altagracia, conocida como la Virgen de Natividad porque es propiamente el nacimiento de la Virgen María. El 15 de agosto en Azángaro le cantan a su patrona su cumpleaños feliz, pero no, es el día de la asunción, el día que madre María sube al cielo.

Invocó a la población a escuchar a Dios, porque la santa madre en el milagro que hace Jesús en la boda de Caná les dice a los sirvientes hagan lo que les diga y eso es lo que hace la Virgen María, Ella nos invita a que nosotros hagamos lo que su hijo nos dice, y solamente lo haremos si es que lo escuchamos.

Recordó que, siempre debemos de orar y hablar con el Señor, también llamó a leer la biblia, escuchar a Dios, que es el deseo de la madre, que nosotros escuchemos y hagamos lo que Cristo nos dice, asistir a las misas los días domingos, donde se reza como familia, unidos, escuchamos la palabra de Dios y nos alimentamos del santísimo de Cristo. 

Finalmente, llamo a evitar tocar la música cuando se esté celebrando la misa fiesta y los alferados que lleguen tarde deben llegar en silencio para evitar distraer a los asistentes.