“Todos estamos invitados a la conversión y a creer en Dios”, dijo el párroco del Santuario Virgen de la Candelaria, Gabriel Castañeda, en la misa del domingo
El párroco del Santuario Virgen de la Candelaria, Gabriel Castañeda López, celebró este domingo 29 de septiembre la santa misa en el templo San Juan Bautista de Puno. Durante la homilía, meditó el evangelio y recordó que todos estamos invitados a la conversión y a creer en Dios. “El evangelio quiere mostrarnos que es posible cambiar de actitud, convertirnos y creer, pues después de la muerte es imposible la conversión”, señaló.
Enfatizó que la conversión debe realizarse en vida. “En vida tenemos que actuar de la manera más correcta. Vivamos como hijos de Dios, ayudemos siempre al prójimo y practiquemos nuestra verdadera fe”, expresó. Asimismo, recordó que los cristianos católicos tienen en los santos evangelios una guía para la alabanza y la vida plena. “Busquemos la vida eterna y el reino de los cielos a través de la sagrada escritura”, añadió.
El reverendo también reflexionó sobre la importancia de la fe auténtica. “De nada sirve tener a Dios al frente si no estamos dispuestos a creer y a convertirnos. El evangelio de este domingo nos ayuda a comprender el verdadero significado de la conversión del corazón. Vivamos el evangelio y la palabra de Dios. El único camino para alcanzar a Dios es el amor”, manifestó.
Finalmente, invitó a la feligresía a vivir con mayor compromiso la palabra de Dios. “Esforcémonos por conocer a Dios y a su hijo Jesucristo; amémoslo, sirvámoslo y cumplamos lo que nos pide. Que siempre nos conceda su gracia, su amor y su bendición”, concluyó el padre Castañeda.