Víctor Igor Cárcamo párroco del templo San Juan Bautista de Puno en la misa dominical, manifestó que el tiempo de Cuaresma significa el agonismo espiritual de vencer el mal y lo negativo del ser humano, en este tiempo Jesús va al desierto a prepararse para su misión en el mundo y predicar el evangelio en su peregrinación.
Así mismo, señaló que Jesús empieza a predicar el evangelio de la buena noticia, exigiendo al hombre conversión y fe que se necesita en la vida del ser humano librándose de todas las tentaciones y así vencer el mal y dirigir nuestra mente y corazón en el bien y salir adelante a pesar de las adversidades.
Finalmente, manifestó que, en aquel tiempo, el espíritu impulsó a Jesús a retirarse al desierto, donde permaneció cuarenta días y fue tentado por satanás, vivió allí entre animales salvajes. Después de que arrestaron a Juan el Bautista, Jesús se fue a Galilea para predicar el evangelio de Dios y decía “Se ha cumplido el tiempo y el reino de Dios ya está cerca arrepiéntanse y crean en el evangelio” finalizó