Párroco del templo San Juan Bautista de Puno reflexiona sobre el tiempo de Cuaresma


San Juan

Víctor Igor Cárcamo párroco del templo San Juan Bautista de Puno en la misa dominical, manifestó que el tiempo de Cuaresma significa el agonismo espiritual de vencer el mal y lo negativo del ser humano, en este tiempo Jesús va al desierto a prepararse para su misión en el mundo y predicar el evangelio en su peregrinación.

Así mismo, señaló que Jesús empieza a predicar el evangelio de la buena noticia, exigiendo al hombre conversión y fe que se necesita en la vida del ser humano librándose de todas las tentaciones y así vencer el mal y dirigir nuestra mente y corazón en el bien y salir adelante a pesar de las adversidades.

Finalmente, manifestó que, en aquel tiempo, el espíritu impulsó a Jesús a retirarse al desierto, donde permaneció cuarenta días y fue tentado por satanás, vivió allí entre animales salvajes. Después de que arrestaron a Juan el Bautista, Jesús se fue a Galilea para predicar el evangelio de Dios y decía “Se ha cumplido el tiempo y el reino de Dios ya está cerca arrepiéntanse y crean en el evangelio” finalizó