Párroco del Templo San Juan Bautista de Puno: solo unidos al evangelio podríamos lograr el objetivo


Carlos Alberto Londoño Henao
Foto: Carlos Alberto Londoño Henao

El párroco del Santuario Virgen de la Candelaria de Puno, Carlos Londoño Henao, ayer domingo reflexionó el pasaje del evangelio en la que Jesús devuelve la vista a un ciego de nacimiento. Comparó esta cita bíblica con los hechos que hoy se registran en la región de Puno y se preguntó: ¿estaremos ciegos?, ¿a quién estamos siguiendo?

“Parece que, estamos ciegos porque no se logra el objetivo que quieren, no se actúa de una manera llena de luz, aquella luz que nos ilumina”, indicó el reverendo; quien también – manifestó que, solo unidos al evangelio podríamos lograr el objetivo. Aclaró que, hoy día hay una apariencia de que la ceguera nos está dividiendo y enfrentando los unos con los otros.     

Ante esta situación, invito a la feligresía a pedir a Dios por nuestra vida espiritual, “no permitamos que la humanidad nos gane, pues solo así lograremos maltrato, entonces pidamos a Dios y a la virgen su gracia y su bendición”, expresó el padre; al tiempo de recordar que, en Puno todos estamos unidos por la Virgen de la Candelaria.

Finalmente, recordó que, las ideologías siempre terminan mal y hoy en día nos enfrentan, “lo único que no cambia y perdura es la palabra de Dios, sólo esa palabra nos dignifica y unifica, volvamos a Dios para evitar maltratos entre hermanos, dejemos esa ceguera que hoy nos divide y enfrentan”, expresó el párroco del templo San Juan Bautista de Puno.