Párroco del Templo San Juan: “Es un tiempo para purificarnos y limpiarnos”


Carlos Alberto Londoño Henao
Foto: Carlos Alberto Londoño Henao

El párroco del Templo San Juan Bautista de Puno, Carlos Londoño Henao, en la homilía de la misa dominical, explicó que, con el Miércoles de Ceniza se inició el tiempo de la cuaresma, un periodo de reflexión y penitencia; “es un tiempo donde tenemos que purificarnos y limpiarnos para que Jesús habite en nuestras vidas”, indicó  

Refirió que, este domingo se inició con la semana de las tentaciones, “si queremos vencerlas, tenemos que tener el espíritu santo y para ello es importante que nos bauticemos”, indicó el párroco.

También, explicó que son 40 días de vida espiritual personal; cuyo lema en este tiempo es de volver nuestra mirada a Dios para amar al prójimo como a uno mismo.    

Expuso que, debemos tener en claro que el reino de Dios es lo principal para cada uno de nosotros, mas no el reino de los hombres, que hoy viene dividiendo, clasificando y discriminando.

Ante esta situación, dijo que, todos estamos llamados a realizar aportes que permitan solucionar los problemas que hoy se presentan en nuestro país; “Cristo es el único que transforma la humanidad”, recordó.

Finalmente, recordó que, lo más importante en el tiempo de la Cuaresma es el servicio, “Cristo vino a servir y no a servirse. El servicio nos humaniza y nos identifica con Cristo Jesús”, indicó el párroco del Santuario Virgen de la Candelaria, en el primer domingo de la Cuaresma.