Ministerio Público descarta secuestro y asegura que continuará con las diligencias para hallar a los responsables del crimen que ha conmocionado al país
El presidente de la Junta de Fiscales Superiores de La Libertad, Luis Gustavo Guillermo Bringas, informó que los 13 trabajadores mineros de la empresa R&R, asesinados en un socavón de la provincia de Pataz, llevaban ocho días de fallecidos, de acuerdo con los resultados de las necropsias realizadas en la Unidad Médico Legal II La Libertad. Esta información desmiente versiones previas que señalaban un posible secuestro y una presunta solicitud de rescate por 4 millones de dólares.
El representante del Ministerio Público expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas y aseguró que se redoblarán los esfuerzos para que se haga justicia ante este crimen que ha generado indignación a nivel nacional.
Guillermo Bringas señaló que las diligencias continúan avanzando y que hasta el momento se han realizado necropsias a nueve de los trece cuerpos, logrando identificar a cinco de las víctimas. Por ello, ya se ha dispuesto la entrega de estos cuerpos a sus familiares.
El fiscal provincial de Pataz se encuentra liderando las investigaciones desde la morgue de Trujillo, donde se espera culminar hoy mismo con los exámenes forenses restantes.
Fuente: Agencia Andina