Mediante el Decreto Supremo número 017-2021-PCM, la provincia de Puno entró en alerta extrema desde el pasado lunes 8 de febrero. Desde la Presidencia de Consejo de Ministros justificaron que la decisión se debió al fuerte incremento de casos de covid-19.
En tanto, la ampliación de la cuarentena para Puno se hace efectivo hasta el 28 de febrero, mediante el Decreto Supremo Nº 023-2021-PCM, ya que Puno era considerada dentro de las 32 provincias con mayor número de casos Covid.
Al respecto, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, informó que el próximo miércoles 24 de febrero el Poder Ejecutivo evaluará si se prolonga o no la cuarentena estricta en las regiones del país calificadas en el nivel de alerta extrema por la COVID-19.
“No quisiera adelantar opinión sobre eso, eso tiene que ser evaluado justamente en estos días, pero eso se decidirá el día miércoles que hay reunión del Consejo de Ministros”, dijo durante entrevista a un medio de comunicación nacional.
La autoridad del sector salud precisó que aún hay altos índices de personas fallecidas por la pandemia, pese a que hay una pequeña curva de decrecimiento. “Aún las cifras siguen siendo preocupantes, queremos que la mortalidad se reduzca”, agregó.