El guardián del camposanto pide apoyo a la municipalidad para implementar reservorios de agua y construir más nichos, ante la falta de espacio y problemas de salubridad en las instalaciones
Edgar Valdés Butrón, guardián del cementerio general del distrito de Ilave, refirió que, previos a recordar el “Día de Todos los Santos” están cumpliendo con el mantenimiento de este campo santo, lo propio los familiares de los difuntos también realizan el arreglo de las tumbas, a quienes llamó, a que cuando retiren el escombro, lo puedan dejar en el pasadizo hasta el día 30 de octubre, de donde serán recogidos con maquinarias, al igual que, los residuos sólidos.
Asimismo, realizó un llamado al alcalde de la Municipalidad Provincial de El Collao y los funcionarios de las gerencias competentes, para que, puedan atender el documento que presentaron, donde solicitan la implementación de tres reservorios con suma urgencia, a fin de abastecer con los servicios básicos a la población que se dará cita al cementerio los días 01 y 02 de noviembre.
Precisó que, actualmente sólo tendrían dos nichos, la situación sería caótica en caso de que se registre un lamentable accidente de tránsito, esperan que, los subgerentes y el administrador de la comuna local puedan realizar la construcción de más nichos, porque en la tierra tampoco habría espacio para considerar más tumbas.
Recomendó que, sería muy importante que entre en funcionamiento el nuevo cementerio donde se requiere la construcción del cerco, también es un pedido de la población, que cada vez se incrementa. El trabajo de seguridad y limpieza lo asumiría sólo su persona, a veces pide el apoyo de dos señoras, luego de que en años anteriores sufrió un robo, quienes pernoctan en horas de la noche. “Estamos observando que acá en el segundo piso hay nichos de dónde emanan olores fétidos, también he presentado un documento, para construyan otros ambientes, porque se afecta la salud del trabajador”, dijo.