Personal del establecimiento de salud Santa Lucia inicia con protesta de “brazos caídos”


Piden que tres plazas de enfermería no sean referidas a otro establecimiento de salud  

Inés Mendoza, jefa del establecimiento de salud Santa Lucia en el distrito del mismo nombre de la provincia de Lampa, en entrevista con radio Onda Azul dio a conocer que desde hoy iniciarán con una medida de protesta de “brazos caídos” tras la decisión adoptada por la Unidad Ejecutora 412 de la Red de Salud Lampa de referir tres plazas de enfermería del mencionado centro de salud a otro centro de salud de la misma jurisdicción.

La responsable del establecimiento de salud Santa Lucia, explicó que, durante la pandemia de la COVID-19 dichas plazas fueron creadas mediante el contrato CAS COVID por necesidad de servicio a la población, “ayer en horas de la mañana se hizo la reunión donde se hizo la distribución de plazas, y presentamos nuestros sustentos técnicos, pero no fuimos tomadas en cuenta”, dijo. 

En la parte final indicó que emitirán un documento a la DIRESA-Puno sobre el problema que se ha generado en la Unidad Ejecutora de la Red de Salud Lampa, para que dé solución al pedido que vienen exigiendo. “Nuestra medida de protesta será hasta que seamos escuchados y nos den una solución”, dijo.