Personas que fueron detenidas en la Universidad San Marcos, afrontarán una investigación fiscal


Universidad San Marcos
Foto: Universidad San Marcos

La Fiscalía realizará una investigación preliminar por un periodo de 60 días, para recoger las declaraciones y videos registrados como elementos de prueba

El abogado Juan Monzón, señaló que los manifestantes detenidos en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, afrontarán un proceso fiscal en la ciudad de Lima, mientras se realiza la investigación preliminar en un periodo de 60 días. Para recoger las declaraciones y ver los videos registrados como elementos de prueba, los mismos que van a ser considerados para tener la decisión fiscal, posterior a la acusación.

Explicó que, en la intervención de la Policía Nacional del Perú no se respetó los derechos fundamentales de las personas, mucho menos les dieron la oportunidad de contar con un abogado al momento de la detención, pese a que los abogados se encontraban en exteriores de la casa superior de estudios tratando de ingresar. Pero si se evidenció que reporteros de medios de comunicación de la ciudad de Lima, ingresaron con los efectivos.

Señaló que la intervención se realizó a solicitud de la rectora y el representante legal de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.