Alejando Huaroto, quien se dedica a la pesca, contó en entrevista a un medio nacional, sobre el trato que recibieron por parte de Repsol, quien es responsable de lo ocurrido en el litoral del mar peruano de Ventanilla.
El pescador, contó que de parte de Repsol solo han recibido “burlas y la espalda”, ya que no se vienen cumpliendo los acuerdos para con los pescadores locales.
Señaló que, esta zona donde trabajaban de la pesca artesanal, fue invadida por Repsol y ahora no solo han dañado el medio ambiente si no su fuente de vida, considera que esta tragedia ecológica tardará años en recuperarse de la misma manera a lo que era antes.
“Con este desastre ecológico nos vemos con la obligación de estirar la mano. No solo nos han robado un buen ambiente de pesca o el trabajo, nos han robado la felicidad, nuestro estilo de vida, nuestra forma de proveer a nuestras familias, nos han robado de manera indescriptible que sentimos que han violado nuestra vida y eso no se va resarcir así nomás”, manifestó.
Afectación:
En otro momento, Alejando Huaroto, reclamó a Repsol de porque no se informó del derrame de petróleo el mismo día, ya que en el mar habían bañistas y los pescadores trasladaron con normalidad la mercadería que posiblemente estaba contaminado por el hidrocarburo (petróleo).
“Permitieron que los propios pescadores lleven mercadería que estaba contaminada, esta se pudo vender y pudo perjudicar a más personas que la consumen. Hubo una falta de comunicación total. Esperemos que en esta semana o la próxima no estén llenándose los hospitales de la zona con niños y adultos mayores enfermos por esta contaminación”, puntualizó.
Fuente: Exitosa