“Estamos en proceso de culminar el plan de contingencia frente a lo que es el déficit de precipitaciones pluviales”, dijo el gerente de desarrollo agrario del GORE Puno
El gerente de desarrollo agrario del Gobierno Regional de Puno, Renato Talavera Salas, señaló que, aún está en proceso de culminar el plan de contingencia por déficit hídrico, pese a que ya se ha iniciado el periodo agrícola 2024 – 2025 y a su vez, el adelantado pronóstico que se realizó por parte de SEHNAMI Puno.
Así mismo, indicó que, se viene sistematizando los informes que se han realizado referente al anterior periodo agrícola, además de las observaciones y actuaciones frente al déficit hídrico que se ha presentado, el cual ha originado la poca producción de diversos productos altoandinos.
“Estamos en proceso de culminar el plan de contingencia frente a lo que es el déficit de precipitaciones pluviales. Esto nos va a permitir cuantificar presupuestariamente los recursos que vamos a requerir”, indicó y adelantó que, el objetivo es determinar en qué zonas de la región deben implementarse los pozos tubulares y las represas, refirió.