Vecinos de Alto Puno exigen acciones urgentes para el suministro de agua


distritalización de Alto Puno
distritalización de Alto Puno

Protestas a la vista si el proyecto de contingencia para captar agua del río Willi no se reactiva

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, Javier Ponce Roque, el gobernador regional Richard Hancco Soncco y el gerente de la Empresa Municipal de Saneamiento Básico – EMSA Puno, Luis Aguilar Coaquira, deben reactivar esta semana el proyecto del plan de contingencia para captar agua del río Willi y suministrarla al hospital de EsSalud, a la población de Alto Puno, así como a los barrios de la zona norte de la ciudad de Puno. Este fue uno de los acuerdos de la reunión de vecinos del centro poblado de Alto Puno.

En caso de un desinterés de atender la demanda de la población, la próxima semana se convocaría a una jornada de protesta contra la municipalidad, el gobierno regional y EMSA Puno, según lo informó Miler Paul Aedo Jallo, alcalde del centro poblado de Alto Puno.

Dijo que hoy oficiarán un documento a los representantes de las tres entidades públicas, pidiendo una audiencia pública de informe sobre la situación real del proyecto de contingencia. Afirmó que, hasta hoy, solamente se ha demostrado una evasión de responsabilidades por parte de las autoridades sobre el proyecto de contingencia. “La población quiere saber quién es el responsable del proyecto y por responsabilidad de quiénes se viene aplazando la vialidad y ejecución”, indicó Aedo Jallo, quien también manifestó que el alcalde Javier Ponce debería convocar a esta reunión pública.