Pidamos a Dios para que suelte nuestras cadenas del pasado, dijo el padre Carlos Londoño en el octavo día de Novenas


Padre del templo San Juan, Carlos Londoño
Fotografía: Padre del templo San Juan, Carlos Londoño

En el octavo día de Novena en honor a la Virgen de la Candelaria, el padre Carlos Londoño, reflexionó respecto al evangelio de Marcos, que resalta pasajes de “los endemoniados de Gerasa”. El padre animó a la feligresía a dejar el pasado lleno de recuerdos, dificultades con la bendición de nuestro Creador.

“Tenemos experiencia de vivir como aquel hombre endemoniado en los cementerios cargado de recuerdos, vivir pasado lleno de tormento y dolor. Presentemos nuestras intenciones para que Dios suelte nuestras cadenas del pasado” reflexionó el padre.

Por ello, pidió que sea la Virgen María, quien interceda por nosotros, para que nos traiga a Jesús. “Necesitamos (a Cristo) en nuestra vida cotidiana; ya que, muchas veces vivimos en el pasado lastimándonos día a día con situaciones que no podemos superar” dijo.

Reflexionó que, es fácil encontrarnos con personas que se desesperan o explotan, los mismos que te dejan una sensación que no te deja estar libre y en paz. Calificó a aquellos como espíritus que te atormentan. Por ende, nos recomienda encontrarnos con Jesús para superar el pasado lleno de tormentos.

“Jesús nos libera. Jesús nos libera. Nos hace tener buen juicio. Nos convierte de un loco gritándose, lastimándose, a uno que tiene buen juicio, con actitud de persona de fe” dijo el padre Londoño.