Piden a alcalde de Puno, cerrar tiendas que expenden bebidas alcohólicas en los alrededores del centro educativo Porteño


Centro educativo Porteño
Foto: Centro educativo Porteño

“El personal de serenazgo realiza patrullajes, pero cuando se retiran, las tiendas vuelven a atender y personas de mal vivir deambulan por las calles”, dijo docente del centro  educativo Porteño.

Una docente del centro educativo Porteño de la ciudad de Puno, en entrevista con Onda Azul, dio a conocer su preocupación, sobre las tiendas que expenden bebidas alcohólicas en la zona, que ponen en riesgo la integridad física de escolares, docentes y vecinos del lugar.

Solo se realiza patrullajes

Señaló que, en reiteradas oportunidades presentaron documentos a la municipalidad de Puno, para cerrar las tiendas que expenden bebidas alcohólicas, pero solo habría enviado al personal de serenazgo para patrullar por unas horas la zona, sin embargo, cuando se retiran, nuevamente las tiendas vuelven a atender y las personas de mal vivir deambulan por las calles. “Desde temprano están personas de dudosa procedencia ingiriendo bebidas alcohólicas, es lamentable”, dijo.

Viaje a Juli

Por otro lado, se refirió a las actividades que vienen realizando en el marco de celebrarse el Día de la Juventud, e informó que los estudiantes del centro educativo Porteño, programaron un viaje para este miércoles 20 de setiembre, a las playas del distrito de Juli, donde realizarán actividades deportivas y de esparcimiento, para salir de las actividades comunes que realizan dentro de las aulas.